¿Quienes forman La Familia Salvatoriana?

Son los seguidores del Beato Padre Francisco María de la Cruz Jordán y la Beata Madre María de los Apóstoles. Existen tres ramas de la Familia Salvatoriana: Sacerdotes y Hermanos, Hermanas y Laicos Salvatorianos.

Hoy la Familia Salvatoriana tiene tres ramas autónomas:

la Sociedad del Divino Salvador,

la Congregación de las Hermanas del Divino Salvador,

la Comunidad Internacional del Divino Salvador.

Por medio de nuestro compromiso nos unimos a la misión soñada por nuestro Fundador, la de formar una familia de celosos apóstoles que anuncian a todos, la salvación manifestada en Jesucristo. (Tito 3,4).  Así como el proyecto original del Padre Jordán se desarrolló con el tiempo, estamos abiertos a ir donde  el Espíritu nos lleve en el futuro.

Vivimos nuestra vocación en igualdad y complementariedad, de acuerdo a nuestros diferentes estados de vida, dones y culturas.

La Sociedad del Divino Salvador, popularmente llamada “Salvatorianos” es una Congregación religiosa internacional de la Iglesia y está conformada por sacerdotes y hermanos. Fue fundada por el Padre Francisco María de la Cruz Jordán en Roma el 8 de Diciembre de 1881.
Hoy los miembros de la Sociedad realizan actividades apostólicas en 40 países.

Congregación de la Hermanas Salvatorianas:
EL sueño del Fundador era involucrar a todos en su proyecto. Por esto Francisco Jordán tenía el deseo de fundar la rama femenina para su obra. Y después de algún intento sin éxito, después de ver a sus hijas espirituales ir por otro camino, encontró en Teresa von Wüllenweber una sólida colaboradora para realizar su sueño dando inicio a la nueva rama para su obra misionera.

Comunidad Internacional del Divino Salvador:
Los Laicos Salvatorianos, somos hombres y mujeres cristianos, casados o solteros, que con una llamada de Dios e inspirados por la espiritualidad Salvatoriana universal, seguimos los pasos del Salvador, viviendo y anunciando el amor incondicional de Dios.
La relación con Dios es el centro de nuestra vida – Estamos viviendo con la conciencia permanente de su presencia.
Uno pasa a formar parte de los Laicos Salvatorianos, por medio de un compromiso personal como miembro de la Comunidad Internacional del Divino Salvador, a través de una unidad local.
Los Laicos Salvatorianos, viven la Espiritualidad Salvatoriana y la experimentan en una forma contemporánea, comunicándola a todos los que están abiertos e interesados en ella.

Presencia Salvatoriana en el Mundo
Salvatorianos Laicos Manifiesto