Proyecto de Dispensario Médico

  • Por una parte en la casa que nos alojamos en San Sebastián, se utiliza una pequeña dependencia para expedir productos  no éticos (OTC o sin receta médica), a las personas más necesitadas, estos productos proviene de donaciones que efectúan desde los Estados Unidos, y pueden existir desinfectantes, cremas, productos de cuidado de los pies, productos dermatológicos etc…

  • Una vez identificada la necesidad Sanitaria en la Aldea de San Sebastián, debido principalmente a que no existe ningún tipo de asistencia, se ha proyectado utilizar un Local propiedad de la diócesis de San Marcos y acondicionarlo como dispensario.

Proyecto dispensario medico
  • De las aldeas Integrantes en el Consejo Parroquial, se visitaron dos aldeas (Canaque y Barrancas), que tiene un pequeño dispensario (del mismo se facilitan Fotografías)
  • Las dotaciones de este dispensario, constan de dos dependencias, una de ellas hace las funciones de Consulta, y la otra hace las funciones de Sala de curas y pequeño almacén para los medicamentos, está también provista de una Nevera para las vacunas y una camilla. Entre su inventario de medicamentos tiene diversos antibióticos y materiales de curas. Las vacunas son muy necesarias, debido sobre todo a la alta natalidad, y la persona que atiende el dispensario ha recibido formación para el suministro de las mismas. También están dotados de una Nevera portátil para transportar las vacunas.
Proyecto dispensario medico
Etiquetas: