Encuentro en Polonia (Abril-Mayo 2011)

Encuentro Europeo de los Salvatorianos Laicos en Polonia

Los laicos salvatorianos se reunieron en Polonia del 29 de Abril al 3 de Mayo del 2011 para intercambiar experiencias, inspirarse de nuevo y reforzar la vocación.

Este encuentro nos sirvió para ir juntos por el mundo llenos de la pasión Salvatoriana.

Esta reunión ha tenido lugar en el Centro Salvatoriano de Información Espiritual en Trzebinia cerca de Cracovia.

Aquí nos hemos reunido Laicos de los siguientes países.

Polonia (País Organizador), Estados Unidos, Venezuela, Méjico, Austria, Italia, Eslovaquia y España.

Por parte de los representantes de los Laicos (del Comité Directivo Comunidad Internacional Divino Salvador) acudieron a la reunión Christian representante de Austria y Mariela representante de Italia. Por parte de la Sociedad del Divino Salvador y encargado de los laicos a Nivel internacional el Padre Mario Agudelo.

El objetivo principal de la reunión, era el de compartir y poner en común nuestras diferentes experiencias como familia Salvatoriana.

Llegado el momento de las exposiciones, los diferentes integrantes de los países que asistimos hablamos de nuestras experiencias como comunidades, y de los diferentes apostolados que llevamos a cabo, tanto en nuestros países como en las misiones Salvatorianos en diferentes partes del mundo.

Especial mención, para los siguientes proyectos.

  • Colegios Salvatorianos en Méjico, por parte de los Padres Salvatorianos Polacos, que han ayudado el nacimiento de la Familia Salvatoriana de Laicos en Méjico, y un futuro muy prometedor desde el punto de vista vocacional.
  • Colaboración por Parte de los Americanos del Norte en las misiones de Tanzania, ayudando a los más pobres.
  • Formación de una Asociación Salvatoriana para la promoción Social “Cascada”, por parte de los italianos. La Misión de esta asociación esta dirigida a las pobrezas humanas: sociales, psíquicas, sanitarias y ambientales. Esta Asociación creada y coordinada por Laicos Salvatorianos esta formada por Profesionales en diferentes ramas médicos, arquitectos, ingenieros, sicólogos, informáticos, economistas, artistas y un gran número de jóvenes universitarios.
  • Misiones de Guatemala, por parte de España. En estas misiones colaboran junto a los Salvatorianos, laicos Españoles, llevando a cabo diferentes proyectos de formación y evangelización en la sociedad Guatemalteca.
Encuentro en Polonia 2011

El espíritu del Padre Jordán y el carisma Salvatoriano estaba presente, y este era el apoyo y la fuerza que nos permite seguir con nuestros apostolados. Todos caminamos en el mismo sentido, dándonos a conocer como familia Salvatoriana.

Felicitar a la provincia Polaca por la magnífica organización y acogida que nos brindaron a todos los laicos que asistimos a la reunión. No toda la reunión estuvo marcada por las mesas de discusión y trabajos, tuvimos también un tiempo de ocio, y aquí visitamos los Campos de Concentración de Auschwitz-Birkenau, Las Minas de Sal y la muy hermosa ciudad de Cracovia

Este ha sido un breve resumen del encuentro en Polonia (Abril-Mayo 2011)

Formulario para Participar

Si quieres comentar o compartir algo acerca de este encuentro, aquí tienes un espacio.

    Etiquetas: