Los Laicos en los planes del Padre Jordán

En los planes fundacionales del Padre Jordán, que comenzaron ya en su tiempo de estudio de teología, ya descubrimos su visión profética, en el deseo que tenía de renovar la vida de la Iglesia, su capacidad de adaptar sus planes a las necesidades concretas de su tiempo y su tenacidad para realizarlos a pesar de las dificultades que se le iban presentando.

El Padre Jordán se empeñó en que la Iglesia toda llegue a ser evangelizadora.

El P. Jordán incluye a los laicos en todos sus proyectos fundacionales. Para él era muy claro que si deseaba que Cristo fuera conocido por todos los seres de la tierra nunca podrían lograr ese objetivo si no formaba un ejército con todas las fuerzas vivas de la Iglesia y por lo tanto con laicos de ambos sexos, de todos los estratos sociales, de todas las edades, de todas las razas…

Esta visión no era tan clara en tiempos del Padre Jordán, por esto tuvo que enfrentar críticas y malos entendidos.

En pocas palabras:

Los laicos y las laicas estuvieron siempre presentes en la mente, el corazón y la acción del P. Jordán. Él valoró su acción evangelizadora, especialmente la de la mujer y los consideró como colaboradores e iguales dentro de sus planes y proyectos. Logró motivar y vincular a miles de personas y su increíble dinamismo es hoy un estímulo para cada miembro de la Familia Salvatoriana. Estamos llamados y llamadas a trabajar incansablemente con los laicos, para que toda la humanidad conozca y ame al Salvador.

Texto del:

P. Mario Agudelo Roldán SDS con la colaboración del P. David Restrepo Rodríguez SDS

Roma, 10 de Febrero de 2010

Etiquetas: