Historia de la SDS en Australia:

Esta es una breve historia de la SDS en Australia:

La historia de los salvatorianos en Australia comenzó en 1961. Unos años antes, el arzobispo de Perth, Redmond Prendiville, envió una carta de invitación al jefe de nuestra Sociedad en Roma, el P. Bonaventura Schweizer. Respondiendo a la invitación, el P. Schweizer envió al primer savatoriano, el P. Paul Keyte, a Australia en 1961. Al P. Paul se le pidió que se ocupara pastoralmente de la nueva parroquia de Bellevue. Los comienzos fueron difíciles. La vida de la comunidad parroquial se centró en la escuela católica local, ya que no había iglesia ni instalaciones de la casa parroquial o de la oficina. En los años siguientes, algunos salvatorianos más de la Provincia Británica se unieron al P. Paul.

En 1966 se abrió la nueva Iglesia de San Antonio, junto con el alojamiento para sacerdotes y el centro parroquial en Bellevue. La parroquia de San Antonio fue el único centro salvatoriano en Australia hasta el año 1982, cuando el P. Aloysius McDonagh se convirtió en el párroco de Esperance, en la diócesis de Bunbury. A finales de los años 70, impulsada por la escasez de números, la Provincia Británica de los Salvatorianos consideró seriamente pasar su ministerio en Australia a la vibrante Provincia Polaca.

 

Historia de la SDS en Australia

Durante el período de transición (1979-1987) cuatro salvatorianos polacos trabajaron junto con los salvatorianos de la provincia británica (que eran en su mayoría irlandeses). En total había seis sacerdotes salvatorianos y un hermano de la provincia británica que trabajaron en Australia entre 1961 y 1987.

En 1987 la Provincia Polaca de Salvatorianos tomó oficialmente el relevo de la Provincia Británica. Esta decisión creó la necesidad de nuevas personas que continuaran el ministerio emprendido por los salvatorianos de la provincia británica. Como resultado, tres voluntarios de la provincia polaca llegaron a Perth en 1988. Desde entonces, casi todos los años, hemos estado recibiendo “sangre nueva” de Polonia. En la actualidad hay más de veinte salvatorianos polacos que comparten sus vidas y ministerio en Australia.

Gracias al maravilloso apoyo personal de la Provincia Polaca, hemos podido dedicar y llevar a cabo el cuidado pastoral en varias parroquias de Perth y áreas rurales de Australia Occidental. Desde 1999, los salvatorianos polacos han estado trabajando también en la Diócesis de Broken Bay, NSW. Siguiendo la enseñanza de nuestro Fundador, el P. Francis Jordan, tratamos de adoptar un enfoque amplio de nuestro ministerio sacerdotal. Por lo tanto, no nos limitamos solo al ministerio pastoral parroquial. Algunos de nuestros sacerdotes han estado trabajando como capellanes escolares en los últimos años.

Historia de la SDS en Australia

Historia de ls SDS en Australia

Etiquetas: