Encuentro en Bélgica (Junio 2014)

Encuentro Europeo de los Salvatorianos Laicos en Bélgica

Los laicos Salvatorianos nos reunimos en Bélgica del 19 al 22 de Junio, siguiendo con nuestro programa de encuentros internacionales, reafirmando el espíritu de la Familia Salvatoriana.

Este encuentro nos sirve para seguir reafirmando nuestros lazos de unión como familia Salvatoriana, compartiendo la vida desarrollada en nuestras unidades locales, y las diferentes experiencias de vida en las que se reflejan el Carisma Salvatoriano. 

Esta reunión ha tenido lugar en el Centro de Peregrinos de  Scherpenheuvel, donde nos hemos alojado.

El Centro de peregrinación que se establece desde el siglo XVII y donde nuestros padres están trabajando desde hace 40 años. También ayudados por las hermanas de la SDS, y por un gran número de voluntarios.

Asistimos con gran ilusión a las celebraciones diarias que nos encargamos de preparar todas las unidades locales asistentes al encuentro, reflejando en cada una de ellas el espíritu de universalidad de nuestra familia Salvatoriana.

Del mismo modo compartimos en diferentes reuniones  y grupos de trabajo la evolución de nuestras respectivas unidades.

Nos sirvió también para conocer mejor las actividades y apostolados desarrollados por nuestros hermanos de Bélgica.

Tuvimos la gran suerte de conocer presencialmente a los padres Salvatorianos de Hamont.

Del mismo modo conocimos la comunidad, la escuela, la operación de socorro, y la parroquia donde F. Willy Smeets que es el pastor y uno de nuestros laicos Belgas es el asistente de la parroquia.

Siguiendo nuestros encuentros fuimos a Hasselt, donde visitamos la ciudad en la mañana y luego fuimos a conocer  la comunidad de las Hermanas del Divino Salvador en la tarde. Del mismo modo visitamos el campus de Salvator con el hospital, la atención residencial y  la escuela de enfermería. En los que están presentes las Hermanas Salvatorianas.

Encuentro en Bélgica

El espíritu del Padre Jordán y el carisma Salvatoriano estaba presente, y este era el apoyo y la fuerza que nos permite seguir con nuestros apostolados. Todos caminamos en el mismo sentido, dándonos a conocer como familia Salvatoriana.

Felicitar a la provincia Belga por la magnífica organización y acogida que nos brindaron a todos los laicos que asistimos a la reunión. 

Fue un encuentro muy bien organizado y coordinado con una gran número de actos y visitas, que nos sirvieron para tener unos conocimientos mucho más profundos de los apostolados que la familia Salvatoriana desarrolla en diferentes pates del Mundo.

Gracias a nuestros hermanos Belgas por esta acogida.

Este ha sido un breve resumen del encuentro en Bélgica (Junio del 2014)

Formulario para Participar

Si quieres comentar o compartir algo acerca de este encuentro, aquí tienes un espacio.

    Etiquetas: