LA FAMILIA Y LA JUVENTIUD

Pequeño resumen de la vida del Padre Francisco María de la Cruz Jordán: La Familia y La Juventud

La Familia y la Juventud: La Familia de Origen:

La familia y la Juventud:

El padre Jordán nace en una familia de escasos recursos en un pueblito llamado Gurtweil al Sur de Alemania, en la frontera con Suiza, es el segundo de los hijos de Lorenzo Jordán y Notburga Peter. Fue Bautizado en 1848 un día después de su nacimiento.

La Familia y La Juventud
La casa de la familia de Juan Bautista
Familia y Juventud

1861 – Juan Bautista, guiado por el P. Hermann Kessler, párroco del pueblo, se preparó para recibir la primera comunión. Desde aquel momento comenzó su camino de más intimidad con Dios.

Libro La vida del Padre Jordán
Imagen del Ferrocarril

Su padre Lorenzo falleció a la Edad de 44 años, por lo que, para ayudar económicamente a su familia, interrumpió sus estudios. trabajando en la construcción del ferrocarril y dedicándose a la profesión de pintor y decorador con el profesor Jakob Hildebrando en Waldshut.

La Familia y la Juventud: La Juventud del Padre Jordán:

La Familia y la juventud:

El joven Juan Bautista fue un trabajador incansable que se dedicaba totalmente al mantenimiento de la familia, y si por un lado no tenía la posibilidad de estudiar debido al trabajo, por otro tiene la posibilidad de viajar y conocer más ampliamente la realidad de su país. Esta experiencia le amplió los horizontes respecto a los cristianos de su tiempo y así fue como se sintió llamado a ser sacerdote

La Familia y La Juventud
Río Schlücht donde pescaba Juan Bautista. Acuarela de M. Probst SDS

1867 – Por motivos de trabajo como pintor, viajó a diversos lugares: Augsburgo, Ratisbona, Mónaco de Baviera, Hamburgo y Bohemia. En 1868 se adhiere al “Círculo de jóvenes artesanos”. 
1869 – Juan Bautista fue llamado a servir a la Patria alistándose en el ejército en un cuartel de Costanza. Después de algunas semanas de servicio militar, fue declarado no apto a causa de sus precarias condiciones de salud.

1869 1870 Juan Bautista Jordán, sintiendo y cultivando fuertemente en su corazón el deseo de la vocación sacerdotal, comenzó a recibir clases privadas de los padres Friedrich Werber y Gottfried Nägele en Waldshut.

Imagen de la Universidad

1870 – 1874 Juan Bautista retoma sus estudios en el liceo y en el gymnasium en Costanza y a los 26 años recibe el diploma de la escuela superior.

Vida del Beato Padre Francisco María de la Cruz Jordán: Familia y Juventud.

Pincha en el siguiente enlace para acceder a:

Libro Resumen de la Vida del Beato Padre Jordán