Historia de la SDS en la India

Esta es una breve historia de la SDS en la India:

La Sagrada Congregación de Propaganda de la Fe, que se encarga de la difusión de la fe entre las personas que no han oído hablar de la fe, estuvo de acuerdo con los deseos de nuestro Beato Padre Francisco María de La Cruz Jordán, Fundador y Superior General. Por lo tanto, la Propaganda Fide llegó a la decisión de dar como prefectura apostólica a ‘La Sociedad de Enseñanza Católica’ (más tarde conocida como Sociedad del Divino Salvador) el antiguo reino de Assam, el reino de Bután y el reino de Manipur; para que allí se difunda la luz del cristianismo. Este territorio hasta ahora pertenecía a la diócesis de Bengala Central y ahora se ha separado de la misma como una prefectura independiente porque este vicariato con dieciséis millones de habitantes paganos era demasiado extenso.

El 13 de diciembre de 1889 la Prefectura Apostólica de Assam fue erigida y entregada a la Sociedad del Divino Salvador por un Decreto de la Propaganda Fide. Por lo tanto, los primeros 4 misioneros salvatorianos alemanes pusieron un pie en Assam 1890, bajo la dirección del Reverendísimo P. Otto Hopfenmüller, quien también fue el primer Superior de Misión de la Misión Católica de Assam.

Historia de la SDS en la India

En el momento en que llegaron a Assam, su único objetivo era dar a conocer el Salvador a la gente de la tierra. Para entonces no había ni una sola alma convertida al cristianismo. El celo y el entusiasmo y el arduo trabajo del P. Otto y sus compañeros se podían ver en la cantidad de trabajos que emprendieron durante ese corto tiempo. Se sentaron las bases, aunque el P. Otto (20-08-1890) y fr. Marianus (30-08-1890) tuvieron que dar su vida para la misión debido a la enfermedad y el trabajo duro después de seis meses de su incansable trabajo. Sin embargo, más hombres y mujeres fueron enviados a la misión por el P. Jordan y la misión floreció.

Historia de la SDS en la India

Desafortunadamente, después de 25 años de incansables actividades misioneras, los Misioneros Salvatorianos Alemanes tuvieron que abandonar la misión india debido a la Primera Guerra Mundial que comenzó en 1914.

En 1989 los salvatorianos restablecieron la Sociedad en la India, en Carmelaram (Bangalore, Karnataka), bajo el liderazgo dinámico del P. Andrzej Urbanski SDS (el entonces Superior de Misión de la Misión de Tanzania) y el P. John Vallomprayil SDS (un indio de la provincia británica de la SDS) junto con otros misioneros, que se turnaron para ayudar al ministerio inicial de formación. En esta etapa inicial, la sociedad también se hizo cargo de la Misión en Assam. Más tarde, la Fundación India fue puesta bajo el liderazgo y cuidado de la Generalicia. Durante este tiempo, se establecieron nuevas fundaciones en diferentes partes de la India.

En diciembre de 2003 se celebró en Carmelaram (Bangalore) la primera reunión del cuerpo general de la SDS india. Más tarde, en 2010, la fundación india fue elevada a Vicariato de la Misión India.

Breve Historia de la SDS en la India.

Etiquetas: