RECONOCIMIENTO DEL MILAGRO ATRIBUIDO AL PADRE FRANCISCO MARIA DE LA CRUZ JORDAN

El Santo Padre, el Papa Francisco, ha autorizado la promulgación del decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión del Padre Francisco María de la Cruz (en la vida secular John Baptist) JORDAN, Fundador de los Salvatorianos y de las Salvatorianas.

El milagro

Varios médicos y especialistas informaron a una joven pareja que esperaba una bebé en 2014 en Jundiai (Brasil) que su hija por nacer sufría una enfermedad ósea no curable (displasia esquelética). Siendo miembros de un grupo de laicos salvatorianos, los padres comenzaron a orar por la intercesión del Venerable Siervo de Dios, el Padre Francisco Jordán, invitando a otros miembros de la Familia Salvatoriana a unirse a ellos. La niña nació en una condición completamente saludable el 8 de septiembre de 2014, el día del aniversario de la muerte del P. Francisco Jordán. Después de que los procedimientos canónicos requeridos se completaron con éxito, el Santo Padre, el Papa Francisco declaró que esta curación milagrosa fue realizada por Dios a través de la intercesión del Padre Francisco Jordán. 

Hacia la beatificación

La declaración del Papa el 19 de junio de 2020 finaliza el proceso del milagro y abre definitivamente el camino hacia la beatificación del P. Francisco Jordán. Tan pronto como la Santa Sede determine la fecha y el lugar de la ceremonia de beatificación, lo anunciaremos.

El milagro del Padre Jordán
Etiquetas: