Fechas Salvatorianas Importantes

Dentro de la Sociedad del Divino Salvador tenemos una serie de fiestas señaladas, y en ellas conmemoramos diferentes momentos relevantes para la SDS.

Paso a enumerarte las Fechas Salvatorianas Importantes y el motivo de la celebración:

1º- 16 de Junio: Aniversario del Nacimiento del Beato Padre Francisco María de La Cruz Jordán (1848), para más información sobre la vida del Padre Jordán pulsa aquí.

Familia y Juventud
Libro La vida del Padre Jordán
La Familia y La Juventud
La casa de la familia de Juan Bautista

2º- 21 de Julio: Beatificación del Padre Francisco María e la Cruz Jordán. Para más información de la Ceremonia puedes consultar las siguientes páginas:

Video de la ceremonia de Beatificación
Fechas Salvatorianas Importanes
Mensaje - Un año de Beatificación del P. Jordán

3º-  5 de Septiembre: Fiesta de la Beata María de los Apóstoles, cofundadora de la Comunidad de Hermanas del Divino Salvador (Hermanas Salvatorianas):

Vida del Padre Francisco María de la Cruz Jordan 7
Teresa von Wüllenweber

Para más información pulsa en los siguientes enlaces:

1- Rama Femenina.

2- Beata María de los Apóstoles:

Entregada a la misión

Curia Generalizia dei Salvatoriani
Via della Conciliazione 51
I – 00193 Roma

4º- 8 de Septiembre:  Aniversario del Fallecimiento del Beato Padre Francisco María de la Cruz Jordán (1918):

Los últimos años y la herencia espiritual
San Juan Pablo II en oración ante la tumba del P. Jordán 1999 – Roma – Casa Madre

Para más información pulsa en el siguiente enlace:

Iglesia de Taffers
Iglesia de Tafers donde fue sepultado el cuerpo de Jordán

11 de Octubre Mater Salvatoris.

8 de Diciembre, una de las Fechas Salvatorianas Importantes es la  Fiesta de la Inmaculada Concepción y aniversario de la fundación de la SDS (1881). 

Esta es una fecha especial para la familia Salvatoriana, ya que es el momento en que se formalizan los votos y compromisos de todos los que formamos parte de la Familia Salvatoriana. Como he dicho es únicamente una formalización, ya que el verdadero compromiso se refleja en la vida diaria de los Salvatorianos, en su estilo de vida siguiendo el camino Marcado por el Salvador e inspirados por el carisma del Beato Padre Francisco María de la Cruz Jordán.

Comprometidos con la Evangelización
Fechas Salvatorianas Importantes

Solemnidad Inmaculada Concepción de Santísima María Virgen Fiesta de la Fundación de la Sociedad del Divino Salvador

La fiesta litúrgica de hoy celebra una de las maravillas de la historia de la salvación: La Inmaculada Concepción de la Virgen María. También ella fue salvada por Cristo, pero de una forma extraordinaria, porque Dios quiso que desde el instante de la concepción la madre de su hijo no fuera tocada por la miseria del pecado. Y por tanto a María, durante toda su vida terrena, estuvo libre de cualquier mancha de pecado, ha sido la “llena de gracia”, como la llamó el Ángel, y disfrutó de una singular acción del Espíritu Santo, para poder mantenerse siempre en su relación perfecta con su hijo Jesús; es más, era la discípula de Jesús: la madre y la discípula. Pero el pecado no estaba en Ella.

Proclamamos también hoy con la Inmaculada, con la Virgen llena de gracia, con la madre discípula, las grandezas del señor porque hace 140 años del corazón misionero y apostólico de Francisco Jordán brotó la Fundación de la sociedad del divino Salvador cuyo origen y mandato evangelizador compartimos alegremente con las hermanas del divino Salvador y con los Salvatorianos Laicos. Somos una familia misionera llamada a calmar la sed de experiencia profunda de Dios que hoy manifiesta la humanidad.

Hoy con la ayuda de María y fieles al carisma del Beato Fundador renovaremos nuestros compromisos de continuar haciendo del carisma Salvatoriano una posibilidad actual y necesaria de seguimiento alegre y comprometido de Jesús el Divino Salvador.

25 de Diciembre, Fiesta de Navidad.

Etiquetas: